Nuestra sede | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

[[noticiaseccion.php]]

Nuestra sede

El Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba, se encuentra ubicado en la Avda. Gran Capitán nº 45-Local, de Córdoba. Sus 371 metros cuadrados acogen entre sus instalaciones una zona de Secretaría y Administración, Sala de espera, Biblioteca-Videoteca, Sala de reuniones, Despacho Presidencial, Archivo, Salón de Actos/Aula de Formación y taller para cursos prácticos, todo ello para dar más y mejores servicios a nuestros colegiados.

Este cambio de sede respondía a la exigencia de nuestro Colegio de adaptarse a los servicios que ofrece, de modernizar sus instalaciones y de adecuarse a sus necesidades y al crecimiento que ha vivido en los últimos años, todo ello con el fin de convertirlo en el lugar de referencia de las actividades de la profesión en nuestra provincia.

Sus amplias instalaciones, la calidad de su obra civil, su ubicación en un lugar estratégico de nuestra ciudad, su distribución y planificación, lo hacen un espacio funcional y versátil en el que poder llevar a cabo de una manera más efectiva y eficiente, si cabe, nuestras principales funciones: la atención a nuestros colegiados y a la población en general.

Nuestro nuevo Colegio, al que hemos dotado de amplios despachos y de una espaciosa Sala de Juntas, cuenta además con una zona dedicada a biblioteca y videoteca y con un aula de formación en la que hemos puesto nuestra máxima ilusión.

DESPACHO DE PRESIDENCIA

Situado en la planta principal de la sede colegial, cuenta con espacio suficiente para que tanto el Presidente como el resto de los miembros de la Junta de Gobierno puedan despachar los asuntos colegiales y recibir en reunión a colegiados, empresas y autoridades.

SALA DE REUNIONES

Ubicada en la planta superior de nuestro domicilio social, tiene como función principal albergar las reuniones de la Junta de Gobierno, si bien por su amplitud, en ella se pueden llevar a cabo reuniones de otra índole de hasta catorce personas.

RECEPCIÓN Y SECRETARÍA

La amplia recepción de la que dispone nuestro domicilio social, permite a nuestro personal auxiliar atender con comodidad tanto a los colegiados que visitan su Colegio para diferentes trámites y consultas, como a la población que requiere información relativa a nuestra Organización Colegial, a nuestra profesión y/o sobre los colegiados.

Asimismo, esta zona cuenta con un despacho con independencia suficiente para que nuestro personal auxiliar pueda atender la visita de colegiados con la privacidad requerida.

Dispone de un área habilitada como sala de espera.

BIBLIOTECA // VIDEOTECA

Situada junto al área de recepción y administración, cuenta con numerosos ejemplares de libros de las diferentes disciplinas odontoestomatológicas, revistas del sector y vídeos con las grabaciones de las actividades científicas que nuestro Colegio ha venido organizando durante muchos años.

Su gran mesa central permite una cómoda estancia de nuestros colegiados durante las consultas que quieran realizar de los volúmenes que la componen.

Instrumental  y materiales donados por nuestro colegiado D. Luis Adolfo Acevedo Charro, expuesto en la biblioteca colegial

SALÓN DE ACTOS/ AULA DE FORMACIÓN

Situada en la planta baja del inmueble, esta zona tiene un doble objetivo: aula de formación, para albergar las actividades científicas que organiza nuestro Colegio y salón de actos para celebrar las asambleas y otros eventos promovidos por nuestra Corporación.

Equipada con medios técnicos modernos y funcionales para dar cabida a su finalidad docente, una de las máximas prioridades de nuestra Junta de Gobierno ya que entendemos que sólo con una formación de calidad podemos conseguir la excelencia profesional, cuenta con capacidad para albergar a más de cincuenta asistentes a los actos organizados.

No podemos por menos que reflejar en estas palabras el agradecimiento de la Junta de Gobierno del Colegio de Dentistas de Córdoba, a las empresas y entidades que han hecho posible la adecuación de esta aula de formación y salón de actos: AMA  Mutua de Seguros, Canodent Laboratorio Dental, Obra Social La Caixa y Banco de Sabadell.

TALLER CURSOS PRÁCTICOS // ARCHIVO PASIVO

Situado también en la planta baja, contiguo al salón de actos y aula de formación y con acceso directo a ellos, es la última adquisición de nuestro Colegio.

Aún en periodo de reforma e instalación, por su amplitud se ha dispuesto en él una zona para el archivo pasivo de nuestra Corporación y el área de taller para la realización de cursos prácticos.