Curso 9 de febrero de 2024. Regeneracion Osea. Impartido por el Dr. Armijo. | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

[[noticia.php]]

Curso 9 de febrero de 2024. Regeneración Ósea. Impartido por el Dr. Armijo.

Curso teórico-práctico "Regeneración ósea"

Dictante:

Dr. D. Antonio Armijo Salto

Duración:

8 horas lectivas

Fecha y lugar:

Viernes, 9 de febrero de 2024 (Jornada de mañana. De 09.30 a 14.00 horas. Coffee break a las 11.30 horas).

(Jornada de tarde. De 15.30 a 19.00 horas. Coffee break a las 17.00 horas).

Sede del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local

Información:

Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local

14006 Córdoba

Derechos de Inscripción:

- Colegiados Córdoba Teórico-Práctico: 40,00 €

- Colegiados otras provincias Teórico-Práctico: 60,00 €

- Estudiantes y nuevos colegiados Teórico-Práctico: 20,00 €

- Imprescindible acreditar la condición de colegiado en algún Colegio Oficial de Dentistas de España, mediante certificación actual.

- Imprescindible acreditar la condición de estudiante mediante certificación de la Universidad donde el interesado esté llevando a cabo sus estudios.

Descárgate el programa del curso

Haz aquí tu inscripción

Programa:

Viernes 9 de febrero (jornada de mañana): Parte teórica

- Bases fisiológicas de la regeneración.

- Biomateriales: Sustitutos óseos y membranas.

- Complementos necesarios en ROG: Chinchetas, tornillos de osteosíntesis, recolectores de hueso, suturas…

- Diseño de colgajos.

- Alveolos post extracción: tipos y manejos.

- Preservación alveolar

- Remodelación alveolar:

- Justificación clínica (como un caso complejo convertirlo en sencillo y con buena predictibilidad).

- Paso a paso de la técnica.

- Liberación de colgajos.

- Manejo de colgajo vestibular

- Manejo de colgajo lingual: anatomía aplicada

- Técnicas quirúrgicas:

- Fenestración y Dehiscencias.

- Aumento horizontal de cresta.

- Aumento vertical de cresta.

La parte teórica del curso está limitada al aforo de la sala y las plazas se reservarán por riguroso orden de formalización de la inscripción.

Viernes 9 de febrero (jornada de tarde): Parte práctica

- Taller sobre cabeza de cerdo aplicando las siguiente técnicas: Remodelación alveolar y Regeneración ósea guiada.

La parte práctica del curso está limitada a 20 plazas que se reservarán por riguroso orden de formalización de la inscripción. No es posible asistir al taller práctico sin haberse inscrito en la parte teórica del curso.

Curriculum del Dr. Armijo:

- Licenciado en Odontología por la Universidad de Granada.

- Máster en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia por la Universidad Rey Juan Carlos.

- Coordinador Clínico del Máster de Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia de la UCAM con sede en Málaga.

- Co-Director del Modular en Técnicas quirúrgicas en regeneración ósea y tejidos blandos celebrado en Sevilla, Barcelona y Bilbao.

- Profesor colaborador en diversos postgrados universitarios relacionados con la Cirugía Oral, Periodoncia e Implantología a nivel nacional.

- Autor de numerosos capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales.

- Ponente en numerosos congresos y cursos a nivel nacional.

- Práctica privada en exclusiva en Cirugía Oral y Periodoncia en Málaga.

Organizado por:

Con el patrocinio de:

Colabora:

NOTA IMPORTANTE:

CODECOR no se hace responsable del contenido ni de las opiniones vertidas durante la celebración de esta acción formativa.

CODECOR se reserva el derecho de suspender esta actividad científica en el caso de que no se cumplan las condiciones para su celebración (nº mínimo de inscritos, incumplimiento de la empresa patrocinadora) o en caso de fuerza mayor ya sea por parte del dictante, de la organización o del patrocinador/colaborador, en cuyo caso a los alumnos inscritos se les notificará esta cancelación a la mayor brevedad posible, procediendo a la devolución del importe abonado por el mismo medio por el que el interesado pagó los derechos de inscripción.

CODECOR no admite la cancelación de la inscripción a este curso si previamente no se ha justificado la anulación y siempre y cuando se realice con 7 días de antelación.