Teléfono de contacto 957 48 04 88

Avda. Gran Capitán nº 45- Local 14006 Córdoba

codecor
[[noticia-especial.php]]
[[noticia-especial.php]]

Abril 2022. Obligatoriedad de uso de mascarillas en clínicas dentales

 

Con la publicación en el B.O.E. del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, ha quedado derogado el Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

El nuevo Decreto establece, en su Artículo Único. 1. a) ...la obligación de uso de mascarillas para las personas de seis años en adelante, entre otros, en los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto por parte de las personas trabajadoras, de los visitantes y de los pacientes.

 

Esta obligación no será exigible en los siguientes supuestos:

 

     1. A las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

 

     2. En el caso de que, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

Por tanto, el uso de mascarilla en nuestras clínicas dentales, como centros sanitarios, continúa siendo obligatorio con excepción de los supuestos descritos anteriormente.