Noviembre 2021. La prevencion es el mejor aliado para tu salud | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

Noviembre 2021. La prevención es el mejor aliado para tu salud

CAMPAÑA INFORMATIVA DEL ILUSTRE CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS OFICIALES DE DENTISTAS

Fuente: Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas lanza una campaña informativa que busca transmitir un mensaje de tranquilidad a los pacientes sobre la seguridad que siempre ha existido y existe en la actualidad en las clínicas dentales, campaña a la que el Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba se suma en su difusión

Las clínicas dentales son espacios seguros donde se aplican estrictas medidas de asepsia y protección tanto para la seguridad de los pacientes como de los profesionales que diariamente velan por el bienestar de la sociedad, especialmente durante la pandemia y aún más si cabe durante la pandemia.

MENSAJES DE LA CAMPAÑA:

La prevención es tu mejor aliado #retomatusrevisiones

Seguir un estilo de vida saludable con una alimentación sana, rica en frutas y verduras, evitando el tabaco y el exceso de alcohol previene la aparición de enfermedades, incluídas las enfermedades bucodentales. Asimismo, la higiene juega un papel fundamental en la prevención.

Si sigues las pautas de higiene correctas (lavar tus dientes al menos 2 veces al día, realizar también limpieza interproximal, evitar la ingesta de alimentos o bebidas azucaradas, entre otros) llevas mucho adelantando en la prevención de las mismas.

La salud bucodental está muy relacionada con la salud general.

• ¿Hace cuánto no vas al dentista? #prevenciónparatusalud

Las revisiones periódicas nos sirven para detectar patologías que, con el tiempo, se vuelven más complejas de tratar.

Te aconsejamos NO posponer las visitas al dentista en esta época de pandemia, ya que puede acarrear consecuencias negativas en la salud. Las clínicas dentales son espacios seguros que están preparadas para recibir pacientes con todas las medidas de seguridad. SIEMPRE lo han estado, aún más ahora si cabe.

Desde el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas queremos poner en valor la importancia de acudir al dentista de forma regular, creando un hábito saludable, y hacerlo de la mano de profesionales cualificados y colegiados teniendo en cuenta siempre la protección del paciente.

#ConfíaEnTuDentista

Amplía la información