Enero 2024. Representantes del Consejo Andaluz de Dentistas se reunen con la Consejera de Salud | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

Fuente: Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

En la reunión se han tratado los temas de relevancia que afectan a la salud bucodental de la población andaluza

Córdoba, 16 de enero de 2024.- Representantes del Consejo Andaluz de Dentistas fueron recibidos en el día de ayer por la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, encuentro en el han tenido la oportunidad de debatir sobre los principales problemas que afectan a la salud bucodental de la población andaluza y de la profesión de dentista.

En esta reunión, estuvieron presentes, por parte del máximo Órgano de representación de la Sanidad andaluza la viceconsejera de Salud y Consumo, María Luisa del Moral; la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Valle García; el secretario general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo, Francisco Javier Vázquez; la directora general de Consumo, Milagros de Borbón; y la directora general de Humanización, Planificación, Coordinación y Cuidados del SAS, Inmaculada Vázquez.

Por otro lado, Lucas Bermudo, presidente del Consejo Andaluz de Dentistas, estuvo acompañado en la reunión por su vicepresidente, Francisco Javier Fernández, así como por el presidente del Colegio de Cádiz, Ángel Carrero, la presidenta del Colegio de Jaén, Francisca Perálvarez, por el presidente del Colegio de Sevilla, Rafael Flores y por el secretario del Colegio de Dentistas de Córdoba, Federico Esparza.

Durante el encuentro la consejera de Salud y Consumo, ha destacado las buenas relaciones con este colectivo profesional y ha subrayado la importancia del papel de los dentistas y su colaboración con la sanidad andaluza.

Catalina García ha puesto en valor el nuevo Plan Integral de Salud Bucodental de Andalucía 2023-2027, aprobado el pasado diciembre por el Consejo de Gobierno, que aporta una mayor accesibilidad de los usuarios a los servicios de salud bucodental, con la apertura de 17 nuevos gabinetes en la comunidad autónoma, así como la renovación del equipamiento de los gabinetes odontológicos públicos, para lo que se prevé una inversión de 3,5 millones de euros. El Plan también contempla potenciar la Odontología Hospitalaria, dotando a todas las provincias de este recurso.

El Presidente del Consejo Andaluz de Dentistas, ha agradecido a la consejera el recibimiento y el interés mostrado para seguir trabajando por la salud de los ciudadanos.