Febrero 2021. Ha comenzado la vacunacion de los dentistas de Cordoba y del personal de sus clinicas dentales | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

Febrero 2021. Ha comenzado la vacunación de los dentistas de Córdoba y del personal de sus clínicas dentales

HA COMENZADO LA VACUNACIÓN DE LOS DENTISTAS DE CÓRDOBA Y DEL PERSONAL DE SUS CLÍNICAS DENTALES

Ya ha comenzado la vacunación masiva de dentistas de Córdoba y de su personal de clínica.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado a citar a estos profesionales sanitarios.

Fuente: Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Córdoba, 15 de febrero de 2021.- Desde la pasada semana, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está citando a los dentistas de Córdoba y a su personal auxiliar para proceder a la vacunación de este grupo de población.

La máxima autoridad sanitaria en nuestra Comunidad Autónoma ha arbitrado tres centros hospitalarios para llevar a cabo la inoculación de la vacuna contra la Covid-19 para los odontólogos y estomatólogos de Córdoba y su provincia: el Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba capital, el Hospital Infanta Margarita, en Cabra, y el Hospital Comarcal del Valle de los Pedroches, en Pozoblanco.

Los dentistas y su personal de clínica se encuadran en el Grupo 3A de la última actualización de la “Estrategia de Vacunación frente a Covid-19 en España” (de fecha 9 de febrero), aprobado por el Consejo Interterritorial de la Comisión Nacional de Salud, en el que se incluye “al personal de Odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende a pacientes sin mascarilla y durante un tiempo superior a 15 minutos”.

En palabras del presidente del Colegio de Dentistas de Córdoba, Rafael Roldán Villalobos, nuestra Organización Colegial venía reclamando la necesidad de que se procediera cuanto antes a la vacunación de los profesionales y personal sanitario de las clínicas dentales por ser uno de los colectivos más altamente expuestos ya que, aunque las clínicas dentales cumplen rigurosamente con todos los protocolos de seguridad, existe un elevado riesgo de contagio por el propio ejercicio profesional del dentista y del personal auxiliar, ya que trabajan a escasos centímetros de la boca del paciente y se realizan procedimientos que pueden generar aerosoles.