Septiembre 2021. "Vuelta al cole, vuelta al dentista" | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

Septiembre 2021. "Vuelta al cole, vuelta al dentista"

CAMPAÑA “VUELTA AL COLE, VUELTA AL DENTISTA”

Un tercio de los menores de 6 años tiene caries en dientes temporales. Evita que la salud bucodental de tu hijo se agrave: VUELTA AL COLE, VUELTA AL DENTISTA.

7 de cada 10 caries en dientes temporales en niños no están restauradas. Vela por la salud bucodental de tu hijo: VUELTA AL COLE, VUELTA AL DENTISTA.

450.000 menores tienen caries y 2 millones de dientes temporales están afectados por esta enfermedad, en la mayoría de los casos, están sin tratar. Cuida de la salud bucodental de tu hijo: VUELTA AL COLE, VUELTA AL DENTISTA.

Enséñale a cuidar su salud bucodental: Es fundamental que tu hijo se cepille los dientes al menos 2 veces al día, durante 2 minutos, con una pasta dental con fluoruro y acude al dentista para su revisión oral al menos una vez al año. VUELTA AL COLE, VUELTA AL DENTISTA.

Supervisa el cepillado dentario de tus hijos y evita que traguen la pasta. Debe cepillarse al menos dos veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarse. Recuerda visitar con tu hijo al dentista al menos una vez al año. VUELTA AL COLE, VUELTA AL DENTISTA.

-   En la población infantil son más frecuentes los traumatismos y roturas dentarias. Si el diente se desprende de la boca, debes conservarlo, sin lavarlo, en suero salino, o en su defecto agua, agua con sal o leche. Sujeta el diente por la corona (nunca por la raíz). Acude de forma urgente a un dentista para poder llevar a cabo el tratamiento más adecuado. VUELTA AL COLE, VUELTA AL DENTISTA.

-   No descuides los tratamientos bucodentales de tu hijo: si utiliza una férula de descarga de ortodoncia, debe usarla durante las horas que haya recomendado el dentista. VUELTA AL COLE, VUELTA AL DENTISTA.

-   El 46% de los padres piensan que sus hijos no tienen ningún problema bucodental, a pesar de que entre el 80 y el 90% de las caries no han recibido el tratamiento necesario. VUELTA AL COLE, VUELTA AL DENTISTA.

-  El Colegio de Dentistas de Córdoba recomienda acudir a revisión odontológica una vez al año y siempre que se detecte alguna anomalía en la cavidad oral. VUELTA AL COLE, VUELTA AL DENTISTA.