Curso 21 y 22 de abril de 2023. Regeneracion osea: Protocolo predecible para regeneracion 2D y 3D mediante el uso de biomateriales. | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

[[noticia.php]]

Curso 21 y 22 de abril de 2023. Regeneración ósea: Protocolo predecible para regeneración 2D y 3D mediante el uso de biomateriales.

Curso teórico-práctico "Regeneración ósea: Protocolo predecible para regeneración

2D y 3D mediante el uso de biomateriales"

Dictante:

Nuestro equipo - Clinica Dental Ureña

Dr. D. José Ramón Sirvent Iniesta

Duración:

8 horas lectivas

Fecha y lugar:

Viernes, 21 de abril de 2023. Curso Teórico (Jornada de tarde. De 16.00 a 20.30 horas. Coffee break a las 18.00 horas).

Sábado, 22 de abril de 2023. Taller Práctico (Jornada de mañana. De 09.30 a 14.00 horas. Coffee break a las 11.30 horas).

Sede del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local

Información:

Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local

14006 Córdoba

Derechos de Inscripción:

- Colegiados Córdoba Teórico: 40,00 €

- Colegiados Otras provincias Teórico: 60,00 €

- Nuevos colegiados y estudiantes Teórico: 20,00 €

- Colegiados Córdoba Teórico-Práctico: 110,00 €

- Colegiados otras provincias Teórico-Práctico: 130,00 €

- Estudiantes y nuevos colegiados Teórico-Práctico: 90,00 €

- Imprescindible acreditar la condición de colegiado en algún Colegio Oficial de Dentistas de España, mediante certificación actual.

- Imprescindible acreditar la condición de estudiante mediante certificación de la Universidad donde el interesado esté llevando a cabo sus estudios.

Descárgate el programa del curso

Haz aquí tu inscripción

Programa:

Viernes 21 de abril (tarde): Teoría

- Desglose anatómico y manejo de colgajos para procedimientos de reconstrucción ósea 2D y 3D.

- Diagnóstico y Clasificación de los diferentes defectos óseos.

- Abordaje regenerativo de los defectos óseos:

Principios regenerativos asociados a cada defecto óseo y como deben valorarse.

Selección de biomateriales regenerativos:

¿Qué biomaterial es óptimo para mi caso?

¿Qué membrana debo escoger?

¿Por qué debo fijar mis procesos regenerativos?

- Gestión de los tejidos blandos tras procesos regenerativos.

- Sesión de casos clínicos del protocolo reconstructivo citado.

La parte teórica del curso está limitada al aforo de la sala y las plazas se reservarán por riguroso orden de formalización de la inscripción.

Sábado 22 de abril (mañana): Práctica

- Taller en cabeza de cerdo.

La parte práctica del curso está limitada a 20 plazas que se reservarán por riguroso orden de formalización de la inscripción. No es posible asistir al taller práctico sin haberse inscrito en la parte teórica del curso.

Objetivo del curso:

Con este curso el alumno obtendrá la información necesaria para abarcar los procesos regenerativos desde un punto de vista clínico y científico, llevando a cabo un recordatorio anatómico de las zonas a intervenir.

El alumno obtendrá criterios de diagnóstico frente a los diferentes defectos óseos y manejo de técnicas para regeneración ósea, desglosádose todos los puntos con casos clínicos.

Organizado por:

Con el patrocinio de: