Curso del 25 de enero al 4 de febrero. Operador de Radiodiagnostico Dental. Impartido por Clinical Select. | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

[[noticia.php]]

Curso del 25 de enero al 4 de febrero. Operador de Radiodiagnóstico Dental. Impartido por Clinical Select.

"Curso Semipresencial de Operador de Radiodiagnóstico Dental"

Impartido por:

Clinical Select

Fechas:

TEORÍA ON LINE: del 25 de enero al 3 de febrero de 2023 (13 horas)

PRÁCTICAS PRESENCIALES: 4 de febrero de 2023 (4 horas)

EXAMEN PRESENCIAL: 4 de febrero de 2023 (1 hora)

Información

Para más información acerca de este curso de Operador de Instalaciones de Radiodiagnóstico Dental puedes contactar con D. Julián Fernández Tovar. Telf.: 657975171. E-mail: docencia@clinicalselect.es o bien llamando al Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba en el teléfono 957 480 488.

Inscripciones:

Derechos de inscripción: 165,00 euros.

Titulación mínima exigible: Bachiller, Ciclo Formativo de Grado Superior, Titulaciones equivalentes o superiores.

Descárgate el programa del curso

Descárgate aquí la hoja de inscripción

Información del curso:

El Real Decreto 1085/2009, de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico, establece que “El funcionamiento de una instalación de rayos X de diagnóstico médico deberá ser dirigido por médicos, odontólogos o veterinarios, o los titulados a los que se refiere la disposición adicional segunda del Real Decreto 1132/1990…” así como que “Cuando la operación de los equipos de rayos X no fuera a realizarse directamente por el titulado que dirija el funcionamiento de la instalación, sino por personal bajo su supervisión, éste deberá igualmente estar capacitado al efecto”.

Por ello, queremos volver a organizar un curso de “Operador de Instalaciones de Radiodiagnóstico Dental” para el personal auxiliar de nuestras clínicas que aún no haya obtenido esta acreditación, lo que le permitiría poder realizar las radiografías dentales prescritas a nuestros pacientes, siempre bajo la supervisión de un/a dentista acreditado como Director de la Instalación.

Organizan: