Curso 23 y 24 de septiembre de 2022. Odontopediatria, Especialidad Multidisciplinar. Impartido por las Dras. Gaton y Ruiz de Castaneda. | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

[[noticia.php]]

Curso 23 y 24 de septiembre de 2022. Odontopediatría, Especialidad Multidisciplinar. Impartido por las Dras. Gatón y Ruiz de Castañeda.

"Odontopediatría, Especialidad Multidisciplinar"

Dictantes:

Dra. Patricia Gatón                   Dra. Esther Ruiz de Castañeda

Duración:

8 horas lectivas

Fecha y lugar:

Viernes, 23 de septiembre de 2022 (Jornada de tarde de 16.00 a 20.30 horas. Coffee break a las 18.00 horas).

Sábado, 24 de septiembre de 2022 (Jornada de mañana de 9.30 a 14.00 horas. Coffee break a las 11.30 horas).

Sede del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local.

Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local.

14006 Córdoba

Inscripciones:

• Colegiados del Colegio de Dentistas de Córdoba: 150,00 €.

• Colegiados de otros Colegios de Dentistas de España: 180,00 €.

• Estudiantes de Odontología y Licenciados en los tres últimos años colegiados en el Colegio de Dentistas de Córdoba: 130,00 €.

- Imprescindible acreditar la condición de colegiado en algún Colegio Oficial de Dentistas de España, mediante certificación actual.

- Imprescindible acreditar la condición de estudiante mediante certificación de la Universidad donde el interesado esté llevando a cabo sus estudios.

Descárgate el programa del curso

Haz aquí tu inscripción.

Objetivos del curso:

La Odontopediatría es una especialidad multidisciplinar y los avances en cada una de las áreas de trabajo, influyen de manera directa en su evolución. Tengamos en cuenta que en Odontopediatría son muchos los factores que influyen en la toma de decisiones. Queremos predictibilidad y estabilidad de los tratamientos y para eso es fundamental un conocimiento profundo y actualizado, y también formación constante.

Igual que la Estética, la Odontología de Mínima Intervención, ha irrumpido en el panorama odontológico con fuerza, y está ganando adeptos, especialmente entre los pacientes que nos reclaman la mínima pérdida de estructura dental, teniendo especial interés en los aspectos estéticos. Aunque no debemos olvidar la importancia de conseguir que los pacientes pediátricos se conviertan en pacientes adultos sin fobias y sin aversión a los tratamientos odontológicos, y esto es una de las aportaciones fundamentales de la OMMI.

La OMMI no consiste en realizar tratamientos sencillos o no realizar los tratamientos necesarios. En realidad, requiere una formación avanzada, que nos permita realizar diagnóstico precoz, para plantear tratamientos menos invasivos y conocer a fondo los materiales, para así poder utilizar lo más adecuado en cada caso y por supuesto, requiere el uso de magnificación Tratar a los niños desde la perspectiva OMI, facilita el manejo de la conducta y mejora los resultados, incluso cuando necesitamos realizar tratamientos más invasivos.

Programa del curso:

1. Diagnóstico precoz, la importancia del medio oral y como modificarlo cuando sea necesario.

2. ¿Sabemos identificar las lesiones incipientes, manchas blancas, desmineralizadas?

3. Terapia con remineralizantes, para conseguir los mejores resultados.

4. Diferentes posibilidades de tratamiento, con nuevos productos y materiales.

5. Uso de Fluoruro diamino de plata, CPP-ACP, TCP-f, Novamin, Arginina, materiales bioactivos: Theracal, Biodentine, MTA, Activa...

CV Dra. Patricia Gatón

- Doctora en Odontología, Universidad Internacional de Cataluña.

- Postgrado en Odontopediatría, Hospital de nens de Barcelona.

- Postgrado en Odontología Estética Universidad de Barcelona.

- Residencia Clínica en Implantología. Clínica Perio Madrid.

- Ex-Directora del Postgrado Académico por Módulos de Odontopediatría de la Academia de Ciencias Medicas de Cataluña y Baleares.

- Directora de Postgrado Académico por módulos en Odontopediatría.

- Profesora Asociada de la Universidad de Barcelona.

- Asidua dictante de cursos sobre Odontología Restauradora y Estética, Odontopediatría y sobre Materiales Dentales.

CV Dra. Esther Ruiz de Castañeda

- Doctora en Odontología, Universidad de Granada.

- Postgrado en Prótesis Bucal, Universidad Internacional de Cataluña.

- Postgrado en Odontología Estética, Universidad de Barcelona.

- Residencia Clínica en Implantología. Clínica Perio Madrid.

- Ex-Profesora en el Postgrado de Estética en Odontología U.B.

- Codirectora del Postgrado Académico por módulos en Odontopediatría.

- Dictante de cursos sobre Odontología Restauradora, Estética Dental y Odontopediatría.

Organizado por:

Colabora: