Usted está aquí:

Una treintena de colegiados asisten al curso “Ortodoncia y análisis 2D y 3D. Sus límites y sus posibilidades”


Alrededor de 30 colegiados participaron los pasados 18 y 19 de noviembre en el curso “Ortodoncia y análisis 2D y 3D. Sus límites y sus posibilidades”, impartido por el doctor D. Agustín Jiménez Portillo.

El hotel Hesperia acogió este encuentro en el que destacaron como objetivos principales que los participantes alcanzaran dominio con el ordenador para realizar sencillos ejercicios de cementado y de modificaciones faciales de simulación de cirugía ortognática. También se ofreció a los asistentes soluciones contrastadas de uso práctico inmediato en la biomecánica del alineado ortodóncico tanto en el control de la fricción arco-ranura, como en el de la expresión del torque de forma económica y eficaz.

El objetivo fue, asimismo, valorar las capacidades y las limitaciones que la ortopedia ofrece en la resolución de los problemas esqueléticos. Sea en el ámbito de la expansión como de la resolución de los problemas anteroposteriores como verticales.

El Dr. Jiménez Portillo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Hispalense, especialista en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid, miembro de SEPES, SEPA, SEI e Iberoamericana de Ortodoncistas, fundador del Grupo de Estudios Estomatológicos de Andalucía GESTOMA y fundador y moderador del Grupo de Estudios en Internet ORTOGROUP.

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos