Usted está aquí:

El Colegio de Dentistas de Córdoba insiste en la necesidad de una normativa que regule la publicidad sanitaria durante la celebración de Santa Apolonia


 

  • Rafael Roldán ha reivindicado el papel fundamental de los colegios profesionales  como corporaciones de derecho público al servicio de la sociedad y de los profesionales.

 

El presidente del Colegio de Dentistas de Córdoba ha insistido en la necesidad de una normativa que regule la publicidad sanitaria,  especialmente aquella que llevan a cabo determinadas clínicas dentales que están induciendo a error y engaño a los pacientes,  donde además priman los intereses económicos por encima de la salud de las personas.

El Dr. Roldán, que ha hecho estas declaraciones en el trascurso de la celebración de la festividad de Santa Apolonia, patrona de los dentistas, ha querido recordar los datos de la Comisión de Ética, Deontología y Mediación del Colegio, y ha considerado significativo que, de las 12 quejas presentadas contra sociedades mercantiles 10 se hayan interpuesto contra una misma clínica dental, lo que supone el 45,4% del total de las reclamaciones recibidas. Hay que recordar que el número de clínicas dentales gestionadas por sociedades mercantiles no alcanza ni el 3% del total de instaladas en nuestra capital y provincia.

Es, por ello, que desde el colegio provincial, el Consejo Andaluz de Dentistas y el Consejo General se hace un llamamiento a las autoridades competentes sobre la necesidad de la regulación de esta publicidad, “donde en la mayoría de la ocasiones crean falsas expectativas y ponen en peligro, no sólo los intereses profesionales sino, fundamentalmente, la salud bucodental de la población de la que todos los dentistas y el Colegio deben ser valedores”.  En ese sentido, Rafael Roldán ha hecho hincapié en la importante labor de los colegios profesionales como corporaciones de derecho público al servicio de la sociedad y de los profesionales.

El Dr. Roldán ha hecho alusión también a otros problemas de la profesión como es el intrusismo profesional que cometen algunas personas con una sesgada e incorrecta interpretación de la legislación vigente, y que intentan asumir competencias profesionales que no les corresponden, por no estar ni legal ni científicamente cualificados para ello. Asimismo, la plétora profesional, provocada por la apertura incontrolada de Facultades de Odontología, que ha dado lugar a que en España se duplique el número de dentistas por habitante recomendado por la OMS.

ACTOS DE CELEBRACIÓN:

El programa de actos de celebración de Santa Apolonia ha comenzado con una misa en honor a la patrona y en sufragio a los colegiados fallecidos, para dar paso a los institucionales, con el reconocimiento al colegiado honorífico de mérito, jubilado durante 2017, Luis Beltrami Eguilaz.

Asimismo, se procidió a la entrega de trofeos del VI Torneo de Pádel Colegio de Dentistas de Córdoba. La clasificación de este encuentro deportivo quedó de esta forma:

-Ganadores Francisco Córdoba y José Manuel Pérez;

-Subcampeones Leticia Expósito y Francisco Rodríguez;

-Consolación campeones Rafael Bustamante Y Antonio Esqueta;

-Consolación subcampeones Ney Escobar y Ramon Espinosa.

 

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos