Unión Profesional de Córdoba recibe el premio Tomás de Aquino por su papel vertebrador de este sector con la sociedad

La Unión Profesional de Córdoba ha recibido el premio Tomás de Aquino de la Universidad de Córdoba por su papel vertebrador de este importante sector de la sociedad civil, por su labor conjunta en su desempeño como instituciones de mediación, pero también de conexión con la Universidad a la búsqueda de formación e I+D+i.

Foto: Universidad de Córdoba

El presidente de UPC, máximo responsable de los dentistas cordobeses, Rafael Roldán, ha recibido este premio agradeciendo a la Universidad la posibilidad de seguir aportando los conocimientos una vez que los estudiantes salen de ella mediante la formación continuada.

En ese sentido, Roldán ha destacado que los colegios profesionales están formados por profesionales universitarios, “ése es el hilo conductor, el de unión entre todos los colegios profesionales, por lo que somos hijos de la Universidad”.

Asimismo, ha añadido que los colegios profesionales pueden aportar un valor añadido. “Nadie mejor que los colegios profesionales para saber qué necesidad tiene el nuevo perfil, qué nuevas profesiones pueden surgir, qué necesitamos para implementar los conocimientos”.

Uno de los pilares fundamentales de UPC, según Roldán, es la defensa de la profesión con interés general, de toda la sociedad, para vertebrar sociedades más modernas y más justas, buscando la excelencia.

La Universidad entrega en el Día de Santo Tomás de Aquino sus ya tradicionales premios que pretenden reconocer a aquellas instituciones y estudiantes que con su trabajo recojan ese espíritu universitario.

En esta edición ha premiado también a la Delegación Genérica de Empleo del Área de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, a la Orquesta de Córdoba y al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

En el transcurso de un acto, que se celebró en el Salón Juan XXIII del Campus de Rabanales, también se hizo entrega de las placas conmemorativas a distintos miembros de la comunidad universitaria con motivo de su jubilación y a los familiares de los fallecidos durante el pasado curso. Asimismo se concedieron los premios extraordinarios Fin de Carrera y Fin de Grado de la Universidad, los premios de Excelencia de Trabajo Fin de Máster y de los extraordinarios de Doctorado.

En el acto también se otorgaron los premios de investigación de la Universidad de Córdoba a los investigadores Alexander Zachary Davis Jodlowski (Premio Jacobo Cárdenas); Isabel Durán Muñoz (Premio Leocadio Martín Mingorance y Carlos Pérez Sánchez (Gonzalo Miño Fugarolas y las distinciones a las Unidades Certificadas con el Programa Trébol de Mejora Ambiental.