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SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE ODONTOLÓGICO

 

La Ley 10/2011, de 5 de diciembre, por la que se modifica la Ley 10/2003, de 6 de noviembre, reguladora de los Colegios Profesionales de Andalucía, y la Ley 6/1995, de 29 de diciembre, de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales, establecen como uno de los fines fundamentales de los Colegios profesionales “La protección de los intereses de las personas consumidoras y usuarias de los servicios de sus personas colegiadas, sin perjuicio de las competencias que correspondan, en defensa de aquella, a la Administración competente en materia de consumo y a las organizaciones de consumidores y usuarios legitimadas y capacitadas por la legislación de defensa y protección de los consumidores y por la normativa del orden jurisdiccional civil”.

altP or otro lado, en cumplimiento de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, los Colegios Profesionales están obligados a poner en marcha la Ventanilla Única, accesible tanto a profesionales como a pacientes (consumidores y usuarios) de los servicios.

Por ello, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba, pone a disposición de los pacientes (consumidores y usuarios), la información y formularios que pueden serles de utilidad en el supuesto de que querer presentar una queja/reclamación contra un colegiado por hechos de naturaleza ético/deontológica o relacionados con la praxis clínica, derivados del ejercicio profesional de dicho dentista.

Estas quejas/reclamaciones pueden ser presentadas por distintas vías:

 

COMISIÓN DEONTOLÓGICA


El Órgano Colegial encargado de estudiar y dar trámite a las reclamaciones recibidas en el domicilio social del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba y de velar por los principios éticos y deontológicos de los dentistas que llevan a cabo su ejercicio profesional en su demarcación colegial, es la Comisión Deontológica.

La Comisión Deontológica del Colegio será la encargada, al recibir una queja/reclamación, de determinar si ésta se refiere al quebrantamiento por parte del dentista del Código Ético y Deontológico Español por el que se deben regir los profesionales de la odontoestomatología en España. De ser así, actuará según lo establecido en dicho Código y en los Estatutos del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba.

altSi la reclamación se refiere exclusivamente a la praxis clínica, la Comisión Deontológica no tiene atribuciones para determinar y resolver sobre la misma.

Puse aquí y descárguese el FORMULARIO DE RECLAMACIONES


Puede enviar por correo ordinario este formulario al domicilio social del

ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE DENTISTAS DE CÓRDOBA. Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 – CÓRDOBA

Para más información llame al teléfono 957.480.488 de lunes a jueves de 09,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas y los viernes sólo en horario de mañana.

Si desea remitir este formulario por correo electrónico puede hacerlo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Para ello, será necesario que haya obtenido previamente su firma digital; de no ser así, deberá presentarlo personalmente en el domicilio social del Colegio o bien enviarlo por correo ordinario, en un plazo no superior a siete días desde el su envío por e-mail.

 

VENTANILLA ÚNICA

Si prefiere interponer su queja/reclamación a través de la “Ventanilla Única”, pinche en el banner, entre en "Córdoba", descárgase el formulario y cumpliméntelo siguiendo todos los pasos.

 

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SERVICIO DE CONSUMO DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Las reclamaciones de los usuarios pueden ser atendidas a través de Hoja de Reclamación del Servicio de Consumo de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Delegación Provincial de Consumo de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Córdoba:

Jefe de Servicio: Javier Moya Huertos

Dirección: C/ Tomás de Aquino. Edificios Múltiples, planta baja. C.P.: 14071 – CÓRDOBA

Teléfono: 957 00 16 00

Fax: 957 00 16 15

Para más información, pinche aquí

 

SERVICIO MUNICIPAL DE CONSUMO DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito que presta el Ayuntamiento a todos los ciudadanos del Municipio de Córdoba.

Los consumidores y usuarios podrán hacer uso de este servicio para realizar consultas telefónicas y presenciales en materia de consumo, consultas sobre comunidades de vecinos, arrendamientos de viviendas, registrar sus Hojas de Quejas y Reclamaciones o para solicitar documentación en materia de consumo.

El Sistema Arbitral de Consumo (SAC) es una vía de resolución de conflictos que permite resover las controversias entre el consumidor y la empresa sin gastos y sin necesidad de acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia.

Los consumidores y usuarios podrán hacer uso de este servicio para registrar sus solicitudes de arbitraje (sistema extrajudicial de conflictos en materia de consumo) o solicitar documentación e información sobre el arbitraje de consumo.

Para más información: http://www.consumo.ayuncordoba.es/

 

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Enlaces de interés
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Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

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