SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE ODONTOLÓGICO

La Ley 10/2011, de 5 de diciembre, por la que se modifica la Ley 10/2003, de 6 de noviembre, reguladora de los Colegios Profesionales de Andalucía, y la Ley 6/1995, de 29 de diciembre, de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales, establecen como uno de los fines fundamentales de los Colegios profesionales “La protección de los intereses de las personas consumidoras y usuarias de los servicios de sus personas colegiadas, sin perjuicio de las competencias que correspondan, en defensa de aquella, a la Administración competente en materia de consumo y a las organizaciones de consumidores y usuarios legitimadas y capacitadas por la legislación de defensa y protección de los consumidores y por la normativa del orden jurisdiccional civil”.

altP or otro lado, en cumplimiento de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, los Colegios Profesionales están obligados a poner en marcha la Ventanilla Única, accesible tanto a profesionales como a pacientes (consumidores y usuarios) de los servicios.

Por ello, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba, pone a disposición de los pacientes (consumidores y usuarios), la información y formularios que pueden serles de utilidad en el supuesto de que querer presentar una queja/reclamación contra un colegiado por hechos de naturaleza ético/deontológica o relacionados con la praxis clínica, derivados del ejercicio profesional de dicho dentista.

Estas quejas/reclamaciones pueden ser presentadas por distintas vías:

COMISIÓN DEONTOLÓGICA

El Órgano Colegial encargado de estudiar y dar trámite a las reclamaciones recibidas en el domicilio social del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba y de velar por los principios éticos y deontológicos de los dentistas que llevan a cabo su ejercicio profesional en su demarcación colegial, es la Comisión Deontológica.

La Comisión Deontológica del Colegio será la encargada, al recibir una queja/reclamación, de determinar si ésta se refiere al quebrantamiento por parte del dentista del Código Ético y Deontológico Español por el que se deben regir los profesionales de la odontoestomatología en España. De ser así, actuará según lo establecido en dicho Código y en los Estatutos del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba.

altSi la reclamación se refiere exclusivamente a la praxis clínica, la Comisión Deontológica no tiene atribuciones para determinar y resolver sobre la misma.

Puse aquí y descárguese el FORMULARIO DE RECLAMACIONES

Puede enviar por correo ordinario este formulario al domicilio social del

ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE DENTISTAS DE CÓRDOBA. Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 – CÓRDOBA

Para más información llame al teléfono 957.480.488 de lunes a jueves de 09,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas y los viernes sólo en horario de mañana.

Si desea remitir este formulario por correo electrónico puede hacerlo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Para ello, será necesario que haya obtenido previamente su firma digital; de no ser así, deberá presentarlo personalmente en el domicilio social del Colegio o bien enviarlo por correo ordinario, en un plazo no superior a siete días desde el su envío por e-mail.

VENTANILLA ÚNICA

Si prefiere interponer su queja/reclamación a través de la “Ventanilla Única”, pinche en el banner, entre en "Córdoba", descárgase el formulario y cumpliméntelo siguiendo todos los pasos.

alt

SERVICIO DE CONSUMO DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Las reclamaciones de los usuarios pueden ser atendidas a través de Hoja de Reclamación del Servicio de Consumo de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Delegación Provincial de Consumo de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Córdoba:

Jefe de Servicio: Javier Moya Huertos

Dirección: C/ Tomás de Aquino. Edificios Múltiples, planta baja. C.P.: 14071 – CÓRDOBA

Para más información, pinche aquí

SERVICIO MUNICIPAL DE CONSUMO DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito que presta el Ayuntamiento a todos los ciudadanos del Municipio de Córdoba.

Los consumidores y usuarios podrán hacer uso de este servicio para realizar consultas telefónicas y presenciales en materia de consumo, consultas sobre comunidades de vecinos, arrendamientos de viviendas, registrar sus Hojas de Quejas y Reclamaciones o para solicitar documentación en materia de consumo.

El Sistema Arbitral de Consumo (SAC) es una vía de resolución de conflictos que permite resover las controversias entre el consumidor y la empresa sin gastos y sin necesidad de acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia.

Los consumidores y usuarios podrán hacer uso de este servicio para registrar sus solicitudes de arbitraje (sistema extrajudicial de conflictos en materia de consumo) o solicitar documentación e información sobre el arbitraje de consumo.

Para más información: http://www.consumo.ayuncordoba.es/