AULA CLÍNICA 2016. Consejo General. Septiembre

ESTUDIANTES:

ANTES DEL 19/06/2016 60€

A PARTIR DEL 20/06/2016 80€

Sólo estudiantes de 4º y 5º. Es imprescindible justificar mediante el carnet de estudiante la condición de estudiante el día de la sesión antes de acceder. De no hacerlo, no se podrá acceder a la sesión.

INSCRIPCIÓN:

La inscripción al curso se realizará desde la plataforma de pago habilitada en www.fundaciondental.es.

Los datos introducidos en la inscripción del curso servirán para la elaboración de los diplomas acreditativos y certificados de asistencia, por lo que se ruega se introduzcan tal y como deseen aparecer en dichos documentos.

DIPLOMAS Y CERTIFICADOS:

Para recibir el diploma/certificado del curso, se deberá asistir al menos al 90% del curso y acreditarlo mediante el control de firmas que se realizará a la entrada y la salida del mismo.

Los diplomas/certificados se entregarán al finalizar cada sesión, previa comprobación de las firmas.

16 de septiembre de 2016

10:00 h. a 14:00 h.

Blanqueamientos dentales

Límites de la endodoncia y protocolos de blanqueamiento dental

Dr. Benjamín Martín Biedma

Trataremos de valorar los límites de los tratamientos endodóncicos, haciendo hincapié en dientes donde no se completó el cierre apical o  que han sufrido un proceso de reabsorción apical. Daremos nuevos protocolos e indicaciones de cuando obturar con gutapercha termoplástica, realización de un taponamiento apical con MTA (cómo, cuándo y con qué hacerlo) y  las bases, premisas y materiales necesarios para una regeneración pulpar.

La segunda fase de la conferencia serán protocolos de blanqueamiento dental externo e interno, los límites y materiales que debemos de usar.

16 de septiembre de 2016

16:00 h. a 20:00 h.

Composites y carillas

Composites y cerámica en la restauradora actual: antagonismo o simbiosis

Dr. Alfonso Arellano Cabornero

Existe un debate clásico acerca de qué es mejor, emplear resinas compuesta o cerámicas y/o cuando optar por uno u otro. A lo largo de este programa pretendemos dar una orientación más actual, basada no en el antagonismo, sino en la simbiosis, en la convivencia de ambos tipos de materiales, bien en circunstancias a veces muy parecidas o como complemento mutuo en tratamientos dónde ambos tienen algo que aportar para el éxito clínico.

17 de septiembre de 2016

10:00h. a 14:00 h,

Estética blanca y estética rosa

Rehabilitación Multidisciplinar del Área Estética en casos complejos

Dr. Ramón Gómez Meda

En la  actualidad las exigencias estéticas del paciente siguen incrementándose. Conseguir resultados óptimos y estables en pacientes con sonrisa gingival sigue siendo un reto, no sólo estético, sino también biológico y prostodóntico.

A lo largo de esta presentación mostraremos casos clínicos complejos que requieren un abordaje multidisciplinar para rehabilitar ambas estéticas, la rosa y la blanca. En estos casos debemos diagnosticar con precisión, valorar riesgos e individualizar el plan y secuencia de tratamiento.

Será necesario asimismo echar mano de diferentes técnicas y especialidades: ortodoncia, endodoncia, periodoncia...