Curso 15 y 16 de junio: “Cómo optimizar el desbridamiento periodontal” Curso Teórico-Práctico de instrumentación periodontal

Actividades científicas

"CÓMO OPTIMIZAR EL DESBRIDAMIENTO PERIODONTAL". CURSO TEÓRICO - PRÁCTICO DE INSTRUMENTACIÓN PERIODONTAL.

Dirigido a higienistas dentales

Dictante:

Dr. Levi

Duración:

8 horas lectivas

Fecha y lugar:

Viernes, 15 de junio de 2018 (Jornada de tarde. De 16.00 a 20.30 horas. Coffee break a las 18.00 horas).

Sábado, 16 de junio de 2018 (Jornada de mañana. De 09.30 a 14.00 horas. Coffee break a las 11.30 horas).

Domicilio social del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local

14006 - CÓRDOBA

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local.

14006 Córdoba

www.colegiodentistascordoba.es

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN:

• Técnicos en Higiene Bucodental (curso teórico):    40,00 €
  • Técnicos en Higiene Bucodental (curso teórico-práctico):    70,00 €
  • Estudiantes de Formación Profesional en Higiene Buco-dental (curso teórico):   20,00 €
  • Estudiantes de Formación Profesional en Higiene Buco-dental (curso teórico-práctico):    50,00 €

- Imprescindible acreditar la titulación de Técnico en Higiene Bucodental o la condición de estudiante mediante certificación de la Escuela de Formación Profesional donde el interesado/a esté llevando a cabo sus estudios.

¡¡PLAZAS AL CURSO PRÁCTICO LIMITADAS A 20 ALUMNOS!! Se reservarán por riguroso orden de formalización de la inscripción. Una vez completado el aforo se hara una lista de reserva ya que existe la posibilidad de hacer otro turno el sábado tarde.

Descárgate el programa completo del curso

Cumplimenta este boletin e inscribete

PROGRAMA:

Viernes 15: Jornada de tarde

- Motivación del paciente.

- Hechos acerca de las enfermedades periodontales.

- Mediciones de sondaje y detección del cálculo.

- Afilado del instrumental.

- Instrumentación manual.

- Instrumentación ultrasónica.

Sábado 16: Jornada de mañana

- Taller Hands-On en el que se llevará a la práctica lo explicado el día anterior:

• Mediciones de sondaje y detección del cálculo.
  • Afilado del instrumental.
  • Instrumentación manual.
  • Instrumentación manual especializada.
  • Instrumentación con ultrasónico: SatelecPiezoelectric, magnetostrictivo.
  • Pulido con aire y mantenimiento de implantes.

OBJETIVOS:

Dentro del papel que tiene una higienista en una consulta dental, el mantenimiento de los pacientes periodontales es una de sus tareas más importantes. En este curso se profundizará en el manejo del instrumental necesario para este fin y, en definitiva, como se debe controlar la enfermedad periodontal.

La parte práctica enseñará, en forma de taller, todo lo explicado en la parte teórica de manera que los asistentes practicaran sobre modelos el sondaje la detección del cálculo, el afilado de instrumental y manejaran aparatología tanto manual como ultrasónicas.

Esta actividad será dictada en inglés con traducción diferida.

CV. DR. LEVI:

El Dr. Levi, con más de 45 años de experiencia en el campo de la Periodoncia y discípulo directo del Dr. I. Glickman, nos deleita con  este curso dedicado a higienistas dentales.

Siempre ligado a la Universidad de TUFTS (Boston) y preocupado por transmitir todos sus conocimientos para mejorar la formación de los futuros higienistas, el Dr. Levi está comprometido con American BoardPeriodontology siendo examinador y, actualmente, su director.

COLABORA: