"ACTUALIZACIÓN EN ENDODONCIA: DE LA APERTURA A LA RESTAURACIÓN"

Dictante:

Dr. Juan Manuel Liñares Sixto

Duración:

8 horas lectivas

Fecha y lugar:

Viernes, 9 de febrero de 2018.

Jornada de mañana. Curso teórico: de 09.30 h. a 14.00 h. Coffee break a las 11.30 horas

Jornada de tarde. Curso práctico: de 15.00 a 19.00 horas. Coffee break a las 17.00 horas

Domicilio social del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local. 14006 - CÓRDOBA

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local.

14006 Córdoba

www.colegiodentistascordoba.es

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN:

• Curso teórico colegiados de Córdoba ................................................... 40,00 €
  • Curso teórico colegiados de Córdoba Licenciados en los tres últimos años

y estudiantes de 4º y 5º de Odontología ......................................................  30,00 €

• Curso teórico colegiados de otras provincias ......................................... 50,00 €
  • Curso teórico-práctico colegiados de Córdoba .....................................  100,00 €
  • Curso teórico-práctico colegiados de Córdoba Licenciados en los tres

últimos años y estudiantes de 4º y 5º de Odontología ...................................  90,00 €

• Curso teórico-práctico colegiados de otras provincias ........................... 120,00 €
  • Curso teórico para colegiados de Córdoba en situación de desempleo ...  Inscripción gratuita
  • Curso práctico para colegiados de Córdoba en situación de desempleo ..  50,00 €

- Imprescindible acreditar la condición de colegiado en algún Colegio Oficial de Dentistas de España, mediante certificación actual.

- Imprescindible acreditar la condición de estudiante mediante certificación de la Universidad donde el interesado esté llevando a cabo sus estudios.

- Para poder asistir al taller práctico, es imprescindible inscribirse en el curso teórico.

- Las plazas al curso práctico están limitadas a 16 alumnos. Las reservas al mismo se realizarán por riguroso orden de inscripción.

Descárgate el programa completo del curso

Cumplimenta este boletin e inscribete

CURSO TEÓRICO: PROGRAMA:

1. Entresijos de la compleja anatomía del sistema de conductos radiculares y su influencia en el resultado del tratamiento.

2. Conductometría: ¿Se puede trabajar sin localizador de ápices?

3. Endodoncia rotatoria u oscilatoria. El laberinto de los nuevos sistemas de instrumentación de conductos. ¿Cuál escoger? ¿Cómo usarlos?

4. Cómo, cuándo y por qué de los avatares que pueden acontecer durante la instrumentación rotatoria y como prevenirlos.

5. Trascendencia de la irrigación-desinfección en el tratamiento endodóntico actual.

6. Idiosincrasia de la obturación adecuada: manejo de la principal causa de fracaso. ¿De que técnicas disponemos? Cementos y otros materiales.

7. Restauración del diente tras la endodoncia: un mar de controversias para recuperar estética y función.

8. Retratamiento no quirúrgico: más allá de la ficción terapéutica. Pronóstico y situación actual.

9. Cirugía endodóncica: más que la apicectomía. ¿Cómo y por qué de la técnica quirúrgica?.

CURSO PRÁCTICO:

Los alumnos inscritos al curso práctico deberán aportar:

• Dientes extraídos.

• Será imprescindible que el diente tenga la apertura cameral realizada y los conductos localizados.

• A ser posible, que tengan radiografías previas de los dientes a tratar.

CV DR. LIÑARES SIXTO:

- Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Santiago de Compostela. 1984.

- Licenciado en Odontología. Universidad de Santiago de Compostela. 1991.

- Doctor en Medicina y Cirugía. Universidad de Santiago de Compostela. 1996.

- Profesor colaborador de Patología y Terapéutica Dental. Facultad de Odontología. Universidad de Santiago de Compostela, de 1991 a 2001.

- Profesor del Máster de “Terapéutica Dental: Grandes Reconstrucciones, Estética Dental. Endodoncia”, de la Universidad de Santiago de Compostela de 1995 a 2001.

- Presidente de la Comisión Científica del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Xª Región de 1995 a 2007.

- Vicepresidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de La Coruña de 2003 a 2007.

- Formación postgraduada en: School of Dentistry (Louisiana State University. New Orleans. USA); The Center for Esthetic Excellence (Chicago. Illinois, USA); Faculté de Médicine, Section de Médicine Dentaire (Université de Genève. Ginebra. Suiza), College of Dentistry, New York University (USA).

- Estancias clínicas en Italia, Suiza, Francia, Alemania, Brasil y USA.

- Premio “SEOC a la mejor comunicación sobre técnica endodóncica”. 1996 y 2000.

- Premio Maimónides otorgado por la Clínica Gingiva en 1996. Premio Curso del Año 2008 del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón.

- Miembro titular de la Asociación Española de Endodoncia y de la Sociedad Española de Odontología Conservadora. Miembro de otras Sociedades Científicas: SEPES, SEPA, SECIB, SEMO.

- Dictante de más de 150 cursos, conferencias y comunicaciones en Congresos Nacionales e Internacionales.

- Autor del libro “Endodoncia Quirúrgica” y de diversas publicaciones en Revistas Nacionales y Extranjeras.

- Práctica privada en La Coruña (España).

CURSO PATROCINADO POR:

COLABORA: