Curso 3 y 4 de febrero: Manejo racional de las restauraciones estéticas directas: composites en anteriores y posteriores

Actividades científicas

"Manejo racional de las restauraciones estéticas directas: composites en anteriores y posteriores"

Dictante:

Dr. D. Juan Manuel Liñares Sixto

Duración:

6 horas lectivas

Fecha y lugar:

Viernes, 3 de febrero de 2017. Jornada de tarde, de 16,00 a 20,30 horas.

Sábado, 4 de febrero de 2017. Jornada de mañana. Curso práctico: De 09,30 a 11,30 horas.

Sede del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local.

CURSO LIMITADO A 16 COLEGIADOS. LAS PLAZAS SE RESERVARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN.

Información e Inscripciones:

Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local.

14006 Córdoba

www.colegiodentistacordoba.es

Derechos de inscripción:

• Curso teórico-práctico colegiados de Córdoba…………………..80,00 €

• Curso teórico-práctico colegiados de otras provincias……….100,00 €

- Imprescindible acreditar la condición de colegiado en algún Colegio Oficial de Dentistas de España, mediante certificación actual.
- Imprescindible acreditar la condición de estudiante mediante certificación de la Universidad donde el interesado esté llevando a cabo sus estudios.

Descárgate el programa completo del curso

Cumplimenta este boletín e inscríbete

Programa:

Viernes, 3 de febrero de 2017: Parte teórica.

• Conceptos actuales en odontología adhesiva mínimamente invasiva.

• El dilema del color: cómo reproducir un diente natural.

• Selección de los nuevos materiales estéticos en odontología restaura-dora directa.

• Modificaciones de color: utilidad tintes y opacificadores.

• Estratificación de composites: nuevos protocolos.

• Casos clínicos.

Sábado, 4 de febrero de 2017: Curso práctico.

Restauración de Clase IV mediante una técnica restauradora simplificada.

Restauración de un molar tras endodoncia.

Dictante: D. JUAN MANUEL LIÑARES SIXTO

Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Santiago de Compostela. 1984.
Licenciado en Odontología. Universidad de Santiago de Compostela. 1991.
Doctor en Medicina y Cirugía. Universidad de Santiago de Compostela. 1996.
Profesor colaborador de Patología y Terapéutica Dental. Facultad de Odontología. Universidad de Santiago de Compostela, de 1991 a 2001.
Profesor del Master de “Terapéutica Dental: Grandes Reconstrucciones, Estética Dental. Endodoncia”, de la Universidad de Santiago de Compostela de 1995 a 2001.
Presidente de la Comisión Científica del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Xª Región de 1995 a 2007.
Vicepresidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de La Coruña de 2003 a 2007.
Formaciónpostgraduada en: School of Dentis-try (Louisiana State University. New Orleans. USA); The Center for Esthetic Excellence (Chicago. Illinois, USA); Faculté de Médicine, Section de MédicineDentaire (Université de Genève. Ginebra. Suiza), College of Dentistry, New York Univesity (USA).
Estancias clínicas en Italia, Suiza, Francia, Alemania, Brasil y USA.
Premio “SEOC a la mejor comunicación sobre técnica endodóncica”. 1996 y 2000. Premio Maimónides otorgado por la ClinicaeGingiva en 1996. Premio Curso del Año 2008 del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón.
Miembro titular de la Asociación Española de Endodoncia, de la Sociedad Española de Odontología Conservadora. Miembro de otras Sociedades Científicas: SEMO, SEPA, SECIB, SEPES,…
Dictante de más de 150 cursos, conferencias y comunicaciones en Congresos Nacionales e Internacionales.
Autor del libro “Endodoncia Quirúrgica” y de diversas publicaciones en Revistas Nacionales y Extranjeras.
Práctica privada en La Coruña (España).

CON LA COLABORACIÓN DE: